Balda García

Ignacio Balda García es dentista en Madrid, en el barrio de Salamanca.

Biografía

El Dr. Nacho Balda García es un dentista en Madrid que creció en el noroeste de Madrid, en Pozuelo de Alarcón. De abuelo y padre dentista en Madrid, desde niño se ha sentido atraído por la odontología. A los 16 años se pasó dos veranos en una familia en la Costa Este de EEUU perfeccionando su inglés.

Cursó la carrera de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Durante sus años universitarios colaboró con la ONG Dentistas Sin Fronteras. Viajó a Nicaragua para ayudar a poner en funcionamiento y colaborar en clínicas para el tratamiento de gente desfavorecida y sin recursos.

Paralelamente terminó sus estudios de Odontología en Sheffield (Reino Unido) con una beca Erasmus donde colaboró estrechamente en el servicio de cirugía. Tras colegiarse, comenzó a trabajar en la clínica familiar, donde aprendió, de su padre, el Dr. Ignacio Balda Medrano, su honestidad y su amor por la profesión.

Tras un año de ejercicio profesional comenzó su formación posgraduada. Cursó el Master de Periodoncia e Implantes en la UCM (1998-2001) de tres años de duración dirigido por el Profesor Mariano Sanz. Asimismo, cursó el Doctorado en la misma universidad.

Ejemplo de esfuerzo de nuestro dentista en Madrid.

Durante su tercer año de Master comenzó a ejercer como odontólogo en la prestigiosa Clínica Perio de Madrid especializada en Periodoncia e Implantes. Allí, de la mano de los Drs. Alández, Carasol y Herrera perfeccionó sus habilidades y se formó en la técnicas más vanguardistas de la especialidad. Tras cinco años de ejercicio profesional comenzó a colaborar como docente en la Universidad Europea de Madrid.

El doctor es socio Titular Especialista de SEPA (www.sepa.es) y de la Federación Europea de Periodoncia E.F.P.

Expresa que lo más importante de su trabajo es poder ser un dentista en Madrid que ofrece a sus pacientes la mayor calidad en sus tratamientos dentales en un ambiente cercano y agradable.

Ver más