López Medina

Biografía

La Dra. Irene López Medina creció en la dinámica ciudad de Madrid. A los 17 años se instaló en Atlanta, Estados Unidos, acogida en el seno de una encantadora familia americana, donde perfeccionó su inglés y aprendió a desenvolverse por sí misma.

A su vuelta a España, cursó la carrera de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Durante sus años universitarios fue elegida para representar a los estudiantes como miembro de la Junta de Facultad. Fundó la Asociación de Estudiantes de Odontología de la UCM y fue seleccionada como representante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología para Europa. Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de los alumnos de Odontología en Madrid y en el resto de España.

Paralelamente descubrió Francia, su cultura y sus gentes visitando París con asiduidad y perfeccionando con ello el francés que había estudiado de niña.

Posteriormente comenzó su formación posgraduada cursando el Master de Prótesis e Implantoprotesis en la UCM y el Doctorado en la misma universidad, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Odontológicas con Sobresaliente. Su pasión por la Estética Dental la llevó a formarse con doctores de gran prestigio en el área de la Estética, como son el doctor Pascal Magne y el doctor Newton Fahl. Tras varios años de práctica vio la necesidad de complementar las áreas de Prostodóncica y Estética con estudios que le capacitaran dominar la salud de la encía cursando así el título de Especialista en Periodoncia en la Universidad Europea de Madrid.

La formación en todas estas disciplinas en posgrados de gran prestigio, unido a su dilatada experiencia, le confiere una particular y muy valiosa virtud, pues le permite realizar complejos diagnósticos y tratamientos teniendo en cuenta en paralelo la salud y la estética oral del paciente desde un inicio, orquestando el tratamiento del paciente de principio a fin.

La doctora es miembro de SEPES (www.sepes.org) y SEPA (www.sepa.es).

Habla Español, Inglés y Francés y expresa que lo más importante de su trabajo es el cuidado personalizado de sus pacientes contribuyendo positivamente en su salud, función y estética oral. Describe su filosofía de trabajo aproximándose con ética al diagnóstico y tratamiento desde la perspectiva del paciente, y enfatiza que el amor por el trabajo bien hecho es esencial para lograr un cuidado bucal de alta calidad y un entorno cercano y confortable para el paciente. Tiene pasión por su trabajo.

Ver más